Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Duelo a la décima entre Pepe López y ‘Cohete’ Suárez

El piloto madrileño es el primer líder del Rallye Sierra Morena seguido del asturiano de Hyundai.

Primeros dos tramos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y máxima igualdad en cabeza. Pepe López ha sido el más rápido en el primer tramo de la prueba cordobesa y lidera con una ventaja de sólo cinco décimas de segunda sobre su antiguo compañero de equipo, José Antonio Suárez.

‘Cohete’, que aquí inicia su temporada en el CERA, está dispuesto a empezar el año por todo lo alto con su Hyundai i20 R5 y ello nos está deparando un espectacular duelo a la décima con López.

Iván Ares es el tercero en discordia de esta gran pelea por la victoria. El gallego de Hyundai se ha impuesto en la segunda especial y tratará de recortar los 3.7 segundos que le separan de la cabeza de carrera en las segundas pasadas programas para esta tarde.

Tras el trío de cabeza, otro de los Hyundai en liza, el de Surhayen Pernía. El cántabro es cuarto, mientras que el Top 5 lo completa Javier Pardo, que lidera la clase N5 con su Suzuki Swift por delante de su compañero de marca, Joan Vinyes, que rueda a 4.3 segundos del gallego. Yeray Lemes, falto de ritmo, es séptimo con el cuarto de los Hyundai presentes en el Rallye Sierra Morena, con Roberto Blach a su espalda al volante de un Citroën DS 3 R5.

CERA