Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz. Fotos: Luis Alberto Barreiro

Duelo de campeones, Villanueva contra García

Los vigentes campeones nacionales de Tierra y Asfalto se disputan la victoria en el Rallye Circuito de Navarra. Tras los dos primeros bucles, están separados por sólo cinco segundos.

Igualdad máxima. Después de la disputa de los cuatro primeros tramos del Rallye Circuito de Navarra, Álex Villanueva encabeza la clasificación general con sólo 5.6 segundos de ventaja sobre Cristian García. El vigente campeón nacional de tierra lidera con su Citroën DS 3 R5 tras haberse impuesto en el primer tramo del día, mientras que su homólogo del asfalto ha marcado el scratch en dos especiales.

Más interesante no podría haber arrancado la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Villanueva y García – al volante de un Ford Fiesta R5 de RMC – están brindando un gran espectáculo, peleando al segundo en cada uno de los kilómetros de los tramos navarros. Tras ellos, ya a 41.2 segundos de la cabeza, se clasifica José Antonio Suárez.

Luis Alberto Barreiro |
Espectacular el rendimiento de García en su vuelta a la tierra

El piloto asturiano ha ganado una de las especiales matinales, pero no ha sido capaz de igualar el ritmo de los R5 de sus rivales con el Peugeot 208 N5 de RMC. El primer ganador de esta temporada tiene una buena ventaja -20 segundos- sobre el cuarto clasificado, Gorka Eizmendi, que está cuajando una gran actuación con un Mitsubishi Lancer Evo X. Completa el Top 5 de la cita del trazado de Navarra un regular Hugo Martín Navas (Ford Fiesta R5).

Luis Alberto Barreiro |
Basols ha sufrido un accidente en el TC2

En las dos secciones de las que ha constado la mañana, el rallye ha visto como dos de los grandes favoritos a la pelea por el triunfo se caían de las quinielas. El primero de ellos ha sido Josep Basols, que ha sufrido un accidente con su Citroën DS 3 R5 en el segundo tramo y ha abandonado. Mientras que Jorge del Cid es séptimo de la general tras sufrir problemas de frenos en su Mitsubishi Lancer Evo X, lo que le ha hecho penalizar un minuto por salir tarde al TC3.

Ahora turno para las asistencias en el Circuito de Navarra, los equipos podrán descansar antes de hacer frente a los tres tramos que le restan a la segunda prueba de la temporada del CERT. El TC5 (B2) se pondrá en marcha a las 15:20 hora peninsular.

Clasificación Rallye Circuito de Navarra:

  1. Villanueva-Sánchez (Citroën DS 3 R5), 40:38.3
  2. García-Liso (Ford Fiesta R5)+5.6
  3. Suárez-Carrera (Peugeot 208 N5)+41.2
  4. Eizmendi- Olasagasti (Mitsubishi Lancer Evo X)+1:01.2
  5. Navas-López (Ford Fiesta R5)+ 1:18.7