Rallyes

- Claudio LUNA

Un DS3 WRC para Kubica en Gran Bretaña

Casi estaba cantado visto lo visto. Robert Kubica disputará el Rallye de Gran Bretaña al volante del Citroën DS3 WRC del árabe Al-Qassimi, dejando aparcado su RRC después de acabar el próximo RallyRACC, donde espera cantar el alirón en el WRC2.

La trayectoria casi impecable de Kubica en el WRC2, una categoría que podría ganar en el RallyRACC, le ha llevado a plantearse la opción de subir un peldaño más en su carrera deportiva en el mundo de los rallyes. Las facilidades que le están dando dentro de Citroën también han influído para que el polaco se decida por la opción del DS3 WRC. El coche del equipo Abu Dhabi Citroën Total WRT, la habitual montura de Al-Qassimi, y con la que corrió Kris Meeke en Australia, será su arma en Gran Bretaña.

De esta forma, del 14 al 17 de noviembre Robert Kubica estará en Gales con un coche similar al de Dani Sordo y Mikko Hirvonen, y con posibilidades reales de medirse con los "cocos" del Mundial. No se le exigirán resultados sobresalientes, ya que será la primera vez que Kubica pilote uno de estos coches, y porque el de Gran Bretaña es uno de los rallyes más complicados del Mundial. Eso sí, las apuestas y el morbo por ver si "moja" la oreja a más de uno, están servidos.