Rallyes

- Claudio LUNA

La Drive DMack, con tres españoles

Yeray Lemes, José Antonio Suárez y Nil Solans, disputarán la primera edición de la Drive DMack Fiesta Trophy, dentro del Mundial de Rallyes. Han sido tres de los doce seleccionados por M-Sport, que había recibido 24 solicitudes para este año.

La Drive DMack Fiesta Trophy tendrá un calendario de cinco pruebas, comenzando en el Rallye de Portugal (6 de abril), y terminando en el Rallye de Francia-Alsacia (5 de octubre). Entre ambas pruebas se disputarán también los rallyes de Polonia (29 de junio), Finlandia (3 de agosto) y Alemania (24 de agosto).

Yeray Lemes, José Antonio Suárez y Nil Solans, han elegido esta competición en contra del Mundial Júnior (JWRC), que este año se iba a correr con los Citroën DS3 WRC, en parte por el presupuesto exigido, y en parte porque todos ellos conocen el coche con el que se disputará la DMack, el Ford Fiesta R2.

Los tres pilotos españoles han sido seleccionados de entre veinticuatro solicitudes de todo el mundo, entre las cuales también se han elegido las de Max Vatanen, Quentin Gilbert, Ghislain de Mevius, Nicolas Amiouni, Tom Cave, Szymon Kornicki, Sander Parn, Allan Popov y Leo Urlrich.