Rallyes

- Redacción

Drive DMack Ford Fiesta Cup en el WRC

Malcolm Wilson, Ford y DMack han creado la Drive DMack Fiesta Cup, un campeonato para jóvenes pilotos dentro del Mundial de Rallyes que empezarán a disputarlo después del Rallye de Portugal. El coste del certamen se cifra en unos 120.000 euros.

Los participantes de la “Drive DMACK Fiesta Cup” correrán con idénticos Ford Fiesta R2 calzados con neumáticos DMACK y preparados por M-Sport, y deberán de hacer frente a más de cinco pruebas europeas del WRC a partir del Rallye de Portugal. El ganador se garantizará una temporada de siete pruebas en el WRC2 de 2015 al volante de un Fiesta R5 de M-Sport.

Con un coste de participación fijado en 99.950 libras (120.930 euros aprox.), DMACK y M-Sport han afirmado que esta será la fórmula más asequible para que los jóvenes pilotos puedan demostrar todo su talento en los tramos mundialistas.

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, ha explicado: “La Drive DMACK Fiesta Cup ofrece una buena relación calidad-precio para que los jóvenes pilotos de todo el mundo puedan dar sus primeros pasos en el WRC, y el premio final hará que veamos una competición muy reñida todo el año. Tengo muchas ganas de ver los talentos que surgen”.

La nueva copa será una de las tres competiciones de este año que se centran en la evolución y desarrollo para los jóvenes pilotos de rallyes. Otra es la “Citroën Top Driver”, donde sus participantes compiten con los DS3 R3T de la marca francesa, los mismos coches con los que se disputarán el Junior WRC. Ambas competiciones ofrecen como premio una temporada al volante de un Citroën DS3 R5 en 2015.