Rallyes

- Redacción

La Drive DMack Fiesta Trophy, lista para 2016

El periodo de inscripción para la Drive DMack Fiesta Trophy ya está abierto, Trofeo que volverá en 2016 con su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes en cinco pruebas.

Con el respaldo del fabricante de neumáticos DMACK y el preparador M-Sport, el campeonato mantendrá un formato similar al de 2015, con los equipos compitiendo con idénticos Ford Fiesta R2 equipados con los motores EcoBoost turbo de 1 litro en cinco pruebas del WRC. El premio para el ganador será una temporada completa en el WRC 2 en 2017.

Los rallyes de tierra de Portugal, Polonia y Finlandia serán seguidos del asfalto de Alemania y la carrera mixta de España, en la que habrá doble puntuación. Los cinco mejores resultados de cada una de las seis citas contarán para el título y también se premiará con un punto cada scratch logrado.

Dick Cormack, director gerente de DMACK, ha dicho: “El formato del Trofeo ha demostrado ser competitivo y popular, y sigue siendo la forma más asequible para competir en el WRC. DMACK siempre se ha centrado en la estimulación de la competencia económica, proporcionado una gama de neumáticos de alto rendimiento a un precio asequible y esto es solo una parte más de nuestra estrategia para involucrarnos en ayudar a los pilotos que pasan de los campeonatos nacionales al WRC”.

Además de los premios principales, el mejor novato y varios pilotos que compitan pruebas sueltas de la copa, serán elegibles para el “Vatanen Touch”, gestionado por el Campeón del Mundo de Rallyes de 1981, Ari Vatanen, cuyo hijo Max ha finalizado tercero en esta competición este año. El ganador recibirá una beca que le cubrirá el 50% del presupuesto para competir en la copa monomarca en 2017.

Los posibles competidores pueden encontrar más información en www.drivedmack.com. La selección inicial tendrá lugar el 26 de febrero de 2016, pero se seguirán aceptando inscripciones hasta la fecha límite de la primera cita del calendario.