Internacional

- J.M. Fernández Pellón

Doblete de Past Racing con Toivonen y Alonso en el Rallye Vltava

El equipo asturiano Past Racing logró un histórico doblete al conseguir el triunfo en el 27 Historic Vltava Rally en la República Checa con Harri Toivonen-Cedric Wrede y la segunda posición de Daniel Alonso-Cándido Carrera.

Past Racing, que este año está siguiendo el Campeonato de Europa de Rallyes Históricos con varios pilotos, afrontó el fin de semana pasado la segunda prueba de este certamen, el 27 Rallye de Vltava en la República Checha.

El triunfo fue para Harri Toivonen - Cedric Wrede, que no sólo se hacían con ese mérito sino que además se ponen al frente del Campeonato. Daniel Alonso-Candido Carrera finalizaron en segunda posición proporcionando así un buen puñado de puntos para el Campeonato de Equipos, se sitúan en puestos de cabeza del Europeo.

Past Racing

Por lo que Past Racing ha afirmado en su perfil de Facebook: “para no arriesgar el doblete, el equipo prefirió sacrificar al hasta el momento líder de la carrera, que no había participado en Costa Brava, para obtener el mejor resultado posible en cuanto a puntuación y clasificación se refiere.” Por lo tanto Daniel Alonso, el patrón de la formación, fue quien cedió el triunfo a favor de Toivonen, que además realizará todo el campeonato.

En cuanto al resto de pilotos del equipo, Fernando Dameto y Bartomeu Fluxà, sufrieron un fuerte accidente afortunadamente sin consecuencias físicas graves para ellos.

Por último, Jesús Ferreiro -Javi Anido, decían adiós cuando estaban rodando terceros de la general, tras haber marcado el scratch absoluto en el tramo 6. Un fallo en una pieza de la bomba de gasolina fue la causa, y sin repuesto para reparar se veían obligados a abandonar.