Rallyes

- Redacción

El doble reto de Citroën Racing: WTCC y WRC

Citroën Racing ha presentado en su centro técnico de Versalles su programa deportivo para 2014. Por primera vez, Citroën participará simultáneamente en dos Campeonatos del Mundo FIA: en Rallys (WRC) y en Turismos (WTCC). Un compromiso deportivo que se traduce también en los productos de la marca que lanzando una edición limitada del DS3 Cabrio Racing.

Desde el pistoletazo de salida del WRC, el 14 de enero en Montecarlo, a la caída del telón del WTCC el 16 de noviembre en Macao, Citroën Racing se prepara para vivir 306 días intensos, con dos Campeonatos del Mundo que hacen un total de nada menos que 25 carreras.

«Nos hemos lanzado a un desafío tanto deportivo, como técnico y logístico. Todo el equipo ha mostrado su entusiasmo y creatividad para preparar esta temporada lo mejor posible», confirma Yves Matton, Director de Citroën Racing. «Consideramos este doble programa como una oportunidad. A pesar de un contexto económico difícil para la industria automovilística, la confianza de los directivos de PSA y el apoyo de nuestros patrocinadores nos ha permitido llevar a cabo nuestros proyectos. Vamos a llegar a más países, en todos los continentes, y esas serán otras tantas ocasiones de dar valor a Citroën y su Créative Technologie.»

«No empezamos desde cero en ninguno de los dos casos. Nuestra experiencia en los rallys y la estabilidad reglamentaria que quiere la FIA, nos permiten abordar el reto del WRC con cierta serenidad. Hemos elegido a los pilotos Kris Meeke / Paul Nagle y Mads Østberg / Jonas Andersson para representarnos en el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Nuestro objetivo es acompañarlos en su progresión para convertirlos en candidatos a la victoria en algunas pruebas. Khalid Al Qassimi / Chris Patterson disputarán también algunas pruebas del WRC, pero su objetivo principal será el Campeonato de Oriente Medio.»

«El desafío es también muy emocionante en el WTCC, pero tenemos que aprenderlo todo en esa disciplina. Tenemos la sensación de haber trabajado bien en el Citroën C-Elysée WTCC,  aunque no contamos con ninguna base para comparar, puesto que el reglamento es nuevo para todos los participantes. El juicio de Yvan Muller, que considera que el coche va bien, nos sirve de orientación. ¡Estamos deseando enfrentarnos a nuestros adversarios en la pista para confirmarlo!  Junto a Yvan y Sébastien Loeb, nos complace confirmar que nuestro tercer piloto será José María López.»