Internacional

- J.M. Fernández Pellón

Delirio en Cantabria con el Rallye Festival Trasmiera

Hoy se disputa la última etapa del Festival Trasmiera, una cita que está permitiendo ver en Cantabria a pilotos de la talla de Juha Jankkunen, Jimmy McRae o Harri Toivonen a bordo de míticos coches. El final de fiesta, esta tarde en Peña Cabarga y Honznayo, será memorable.

Aunque el día de ayer fue más accidentado de lo previsto, con diversas averías en algunos coches e incluso ciertas salidas de carretera, los aficionados que acudieron a los tramos no podrán borrar en su memoria el paso de los legendarios pilotos y coches que pudieron ver por las carreteras de Cantabria.

Hoy, con lluvia eso sí, se está celebrando ya la tercera etapa, un día el sábado, que terminará con el tramo de Peña Cabarga y con el tradicional pasillo del honor a la entrada de la asistencia en Hoznayo. No estará hoy en las carreteras de Cantabria Harri Toivonen a haberse incendiado ayer en el tramo de Güemes el Ford Escort WRC ex Juha Kankkunen que pilotaba.

Sí que podrán ver los aficionados a los más de 150 equipos que siguen aún en la prueba, con modelos tan míticos de los rallyes como los Lancia 037, BMW M3, Lancia Delta Integrale, Subaru Impreza, Lancia Stratos, Audi Quattro, Porsche 911 o Toyota Celica, uno de ellos pilotado por el cuatro veces Campeón del Mundo Juha Kankkunen.

Sábado, 12 de mayo

TC-5: Alisas (8,18 km) 8:53

TC-6: Asón (6,45 km) 9:26

TC-7: Matienzo-Llueva (10,57 km) 10:47

TC-8: Bárcena de Cicero (8 km) 11:25

TC-9: Hermosa (11,25 km) 15:43

TC-10: Peña Cabarga (4,91 km) 16:18