Internacional

- Redacción

Delecour desafía a los jóvenes en Córcega

El francés, que ha vencido en cuatro rallyes del WRC, se unirá a una alineación estelar de pilotos con R5 en el próximo Tour de Corse - Rallye de Francia (del 29 de septiembre al 2 de octubre).

El francés, que ha vencido en cuatro rallyes del WRC, se unirá a una alineación estelar de pilotos con R5 en el próximo Tour de Corse - Rallye de Francia (del 29 de septiembre al 2 de octubre).

Los “viejos rockeros” nunca mueren. No pasan los años por Francois Delecour, que no desaprovecha cualquier ocasión para ponerse al volante de un coche de competición.

El francés, ex piloto oficial de Ford, Peugeot y Mitsubishi, pilotará un Skoda Fabia R5 en la cita isleña, un rallye que ganó en 1993 al volante de un Ford Escort RS Cosworth.

De los 77 inscritos de la carrera, 20 competirán con los coches de la clase R5, 11 de los cuales están registrados para sumar puntos en el campeonato WRC 2, incluyendo el actual líder Elfyn Evans.

Delecour, de 54 años, será uno de los pilotos a seguir de la categoría WRC2, que contará también con otros dos ganadores en Córcega, Stéphane Sarrazin (Hyundai) y Bryan Bouffier (Ford), que obtuvieron la victoria en 2014 y 2013, respectivamente, cuando el rallye no era puntuable para el WRC.