Internacional

- Kevin Muñoz

Debut victorioso de Katsuta con el Toyota Yaris WRC

El piloto japonés se alzó con el triunfo en el Itäralli de Finlandia en su estreno competitivo al volante del coche nipón.

Llegar y besar el santo. Inmejorable estreno de Takamoto Katsuta en su debut en un rallye con el Toyota Yaris WRC. El japonés se impuso con claridad en el Itäralli disputado este fin de semana en Finlandia.

Esta prueba, de carácter regional, estuvo marcada por las impresionantes nevadas que cayeron durante el transcurso del rallye y que dejaron unos tramos con mejores condiciones que el pasado Suecia del Mundial.

Toyota

Katsuta, integrante del programa de desarrollo de pilotos de Toyota GAZOO Racing, hizo valer su talento sobre el hielo y nieve nórdico para vencer cómodamente esta cita con un Yaris WRC como los que utilizan en el Campeonato del Mundo, Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.

Esta fue la primera participación del nipón con el arma del equipo de Tommi Mäkinen en una temporada en la que se espera que corra otra prueba más con vistas a preparar su futuro salto a la estructura del WRC.