Internacional

- Kevin Muñoz

Daniel Berdomás suma y sigue en la Peugeot Rally Cup Ibérica

El talentoso piloto gallego se impuso en el Rallye Terras d’Aboboreira y cada vez está más cerca de llevarse el título de la monomarca del fabricante francés.

Tercer triunfo consecutivo para Daniel Berdomás y David Rivero en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Los españoles se desplazaban este fin de semana a Portugal para defender su liderato ante el envite de los pilotos locales y el resultado final no pudo ser más satisfactorio.

Después de luchar con el luso Carlos Fernandes, el coruñés se adjudicaba la victoria, tercera en línea, lo que le permite distanciarse todavía más al frente de la clasificación general de la monomarca de Peugeot.

El podio lo completó otro portugués, Ricardo Costa, mientras que el resto de españoles que llegaron a la meta fueron José Luis Peláez, en una meritoria quinta posición, Óscar Palomo, Delbin García y Santi García, sexto, séptimo y octavo respectivamente.

El Rallye Terras d’Aboboreira era también puntuable para el campeonato portugués y la victoria fue a parar a manos del piloto oficial de Citroën en nuestro país vecino, Zé Pedro Fontes, que se llevó el triunfo con su C3 R5 seguido de Bruno Magalhaes (Hyundai i20 R5) y Joao Barros (Skoda Fabia R5).