Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Daniel Alonso, primer líder del Rallye Ciudad de Granada

El piloto avilés marca el mejor crono en el tramo espectáculo que ha dado inicio a la penúltima cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Tentempié para abrir boca. El Rallye Ciudad de Granada ha dado el banderazo de salida esta tarde con la celebración de una súper especial de un kilómetro de longitud. En ella, Daniel Alonso ha sido el más rápido al volante de su Ford Fiesta RS WRC.

Por detrás del asturiano se ha clasificado Xevi Pons. El piloto catalán este fin de semana podría alzarse matemáticamente con el título nacional y para la ocasión está estrenando un Skoda Fabia R5. El de Manlleu se ha quedado a solo seis décimas de Alonso y es el gran favorito al triunfo final en este rallye.

Completando el Top 3 el gran invitado de excepción de esta carrera, Osian Pryce, encargado de hacer debutar en competición en España el nuevo Toyota Etios R4. Junto al piloto foráneo, los catalanes Pep Basols y Jan Solans – líder entre los dos ruedas motrices – han cerrado las primeras cinco posiciones.

Mañana será el gran día del Rallye Ciudad de Granada, ya que los equipos deberán hacer frente a ocho tramos que totalizarán casi 90 km contra el crono.