Internacional

- Kevin Muñoz

Dani Sordo, más cerca del triunfo en el Serras de Fafe

El piloto cántabro de Hyundai incrementa notablemente su ventaja al frente de la clasificación del rallye portugués.

De otro nivel. Dani Sordo está demostrando la diferencia real entre un piloto de primera talla mundial y los competidores habituales de uno de los certámenes más competidos y entretenidos del panorama continental, el nacional portugués.

Al volante de un Hyundai i20 R5, el de Puente San Miguel, copilotado brillantemente por Carlos del Barrio, lidera con comodidad el Rallye Serras de Fafe al término del penúltimo bucle de la carrera.

El cántabro, que en dos semanas iniciará su programa mundialista en las pistas de tierra mexicanas, cuenta con una renta de 44.7 segundos sobre el segundo clasificado, el siempre espectacular Ricardo Teodosio (Skoda Fabia R5). Miguel Barbosa, otro de los clásicos del campeonato portugués con otra unidad del coche checo, completa el podio provisional a más de un minuto del español y con cuatro tramos por disputarse esta tarde.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica, que aquí ha iniciado su segunda temporada, lidera el local Pedro Antunes encabeza la clasificación seguido de su compatriota Daniel Nunes a 22.8 segundos. El mejor piloto español de la monomarca del león está siendo ‘Chema’ Reyes, que rueda en la tercera plaza a 43.6 segundos de la cabeza a falta del último tramo del bucle matinal. Por detrás, Alberto Monarri es cuarto a más de un minuto y precede al catalán Sergi Francolí. En séptimo lugar se clasifica Daniel Berdomás y Álvaro Pérez cierra el Top 10.