Internacional

- Kevin Muñoz

Dani Sordo a tres segundos del podio

El piloto español de Hyundai recorta diferencias con Nikolay Grazin y tiene a tiro la tercera plaza en el Barum Rallye.

Tres segundos y tres tramos. Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontarán el último y decisivo bucle de especiales del Barum Rallye con opciones a subir al podio. Los cántabros de Hyundai están a sólo 3.1 segundos del ruso Grazin al término de la primera sección del día y lo darán todo para terminar en los puestos de honor de la prueba checa.

Con una actuación muy regular y consistente esta mañana, Sordo ha recortado más de 14 segundos a su rival en la pelea por la tercera posición. Parece que el piloto de Puente San Miguel se encuentra mucho más cómodo en los tres tramos que se están celebrando hoy y eso le ha abierto de par en par la puerta del podio.

El único objetivo realista es la tercera plaza, ya que el dúo de cabeza ya rueda a más 30 segundos. El liderato sigue en manos de Alexey Lukyanuk, que está cuajando un rallye casi perfecto a bordo de su Ford Fiesta R5. El ruso disfruta de una renta de sólo 2.6 segundos sobre Jan Kopecky, que está lanzando un fuerte ataque en busca de la victoria en el rallye de su país. El checo es un auténtico especialista en este terreno, por lo que Lukyanuk deberá dar lo mejor de sí para intentar frenar la embestida final del piloto de Skoda.