Internacional

- Kevin Muñoz

Dani Sordo regresa al Monza Rally Show

El piloto español competirá con un Hyundai i20 R5 y compartirá cartel con su compañero de marca, Andreas Mikkelsen, que también será de la partida con otra unidad del coche coreano.

Tras certificar la semana pasada el primer título de constructores de Hyundai en el Mundial de Rallyes, Dani Sordo cerrará su brillante temporada 2019 en el Monza Rally Show, según hemos podido saber en AUTOhebdo SPORT.

La cita italiana, que se celebrará del 6 al 9 de diciembre en el asfalto del mítico trazado de Monza, supondrá el último evento de la campaña de un Dani Sordo y lo hará al volante de un Hyundai i20 R5.

El cántabro, que en el pasado ya ganó esta prueba y que este año se ha impuesto en los tres rallyes que ha disputado con el R5 coreano, deberá dar lo mejor de sí mismo para optar al triunfo en una carrera que suele congregar una gran cantidad de World Rally Cars y donde Valentino Rossi suele ser casi imbatible en las súper especiales que se distribuyen a lo largo del circuito milanés.

Además del de Puente San Miguel, otro piloto relacionado con el equipo Hyundai del WRC, Andreas Mikkelsen, también tomará la salida del Monza Rally Show. El noruego, que está negociando su vinculación con la formación dirigida por Andrea Adamo -que llegó a prescindir de él para el Rallye de Australia-, también correrá en Italia con otro i20 R5, lo que es una declaración de intenciones de la firma asiática para seguir desarrollando su producto de carreras clientes, que la próxima temporada recibirá una importante evolución antes de estrenar un nuevo modelo en 2021.