Internacional

- Kevin Muñoz

Dani Sordo se mantiene cuarto en el Barum Rallye

El piloto cántabro cede algo de terreno con el líder Lukyanuk, pero mantiene sus opciones al podio antes de la última etapa de mañana.

Sin cambios. Las primeras posiciones de la clasificación general del Barum Rallye se han mantenido intactas tras la disputa de los cuatro tramos del bucle vespertino. Dani Sordo y Carlos del Barrio siguen ocupando la cuarta plaza que ya ostentaban este mediodía cuando los equipos han regresado al parque de asistencia de Zlin.

Alexey Lukyanuk se mantiene al frente del rallye checo con su Ford Fiesta R5. El ruso ha dado un recital en unas especiales muy complicadas por las lluvias caídas en las últimas horas. Aventaja en 16.8 segundos al ídolo local Jan Kopecky, que está siendo la mejor arma de Skoda en la prueba de su casa.

FIA ERC

El tercer puesto es para otro ruso, Nikolay Grazin, aunque ya a más de medio minuto de su compatriota y con Dani Sordo a su espalda a 17.2 segundos. El piloto español de Hyundai ha vuelto a tener un bucle algo irregular, con actuaciones destacadas con otras menos brillantes al volante de su Hyundai i20 R5.

En cuanto al resto de pilotos nacionales, mala fortuna. Efrén Llarena y Sara Fernández no han podido salir a los tramos de la tarde tras sufrir un problema técnico en su Peugeot 208 VTi R2. Pese a ello, los integrantes del Rally Team Spain se pondrán reenganchar mañana a la carrera para intentar sumar puntos en el ERC Junior U27. También se han visto obligados a abandonar en la segunda sección el equipo formado por Emma Falcón y Eduardo González después de que se haya roto la caja de cambios de su Citroën DS 3 R3 cuando peleaban por el liderato en ERC Ladies.