Internacional

- Kevin Muñoz

Dani Sordo: "Era importante encontrar el ritmo antes de México"

El piloto cántabro, que se impuso con absoluta autoridad en el Rallye Serras de Fafe, analiza su participación en la prueba portuguesa.

Después de ganar la primera cita puntuable de la temporada del nacional portugués, Dani Sordo ya piensa en su próximo desafío: el Rallye de México. El cántabro, copilotado por Carlos del Barrio, repasó antes de poner rumbo al país azteca su participación en Fafe.

"Ganar el Rallye Serras de Fafe de esta forma demuestra la fuerza y la competitividad del Hyundai i20 R5 y nos da un impulso de confianza ante el Rallye de México. Me sentí bastante cómodo con el coche, que sólo había pilotado una vez antes, en el asfalto del Barum Rallye el año pasado”, comentó Sordo.

Sordo demostró su clase y velocidad en los tramos portugueses. | RICARDO OLIVEIRA

“Este fin de semana ha sido bonito pilotar en estos hermosos tramos. Tuvimos mucho apoyo de los aficionados portugueses y de los que vinieron de España para ver el rallye. Fue asombroso. Era realmente importante para nosotros encontrar el ritmo antes del Rallye de México, y el Rallye Serras de Fafe era una oportunidad perfecta para conseguirlo".

El brillante triunfo del equipo español no pasó desapercibido para Andrea Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport. "Este resultado es muy importante para Dani y Carlos, ya que representa un comienzo competitivo antes del Rallye de México, su primer evento en el WRC de la temporada. En su segunda salida con el Hyundai i20 R5, el primero en tierra, mostraron un ritmo brillante, ganaron la mayoría de especiales y llevaron el coche a la victoria”, añadió e italiano.