Rallyes

- Kevin Muñoz

Dani Sordo se impone en el Rallye Memorial Cristian López

El piloto cántabro se alza con el triunfo en Sarón al volante de un Hyundai i20 R5. Surhayen Pernía y Pablo Fernández le han acompañado en el podio.

Una gran fiesta. La décimo tercera edición del Rallye Memorial Cristian López ha sentado las bases para su posible entrada la próxima temporada en el Nacional de Asfalto.

Con una inscripción de lujo, la prueba celebrada en los aledaños de Sarón ha estado dominada por Dani Sordo. El piloto mundialista de Hyundai, copilotado por Carlos del Barrio, se sobrepuso a los pinchazos sufridos en la primera etapa, disputada ayer, para terminar remontando y alzándose con el triunfo.

Con un Hyundai i20 R5, el cántabro ha encabezado el doblete protagonizado por los pilotos del equipo Terra Training, ya que su representante en el CERA, Surhayen Pernía, que junto a Alba Sánchez ha finalizado en la segunda plaza con otra unidad del coche coreano.

Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez han completado el podio absoluto con su Mitsubishi Lancer Evo X, seguidos por Manuel Fernández y Alejandro Cid, que con un Ford Fiesta R5 se han clasificado cuartos. El Top 5 de la general lo han cerrado Efrén Llarena y Sara Fernández (Peugeot 208 VTi R2), que además se han impuesto entre los dos ruedas motrices.

Memorial Cristian López