Rallyes

- Claudio Luna

Dani Sordo, con Hyundai en 2014

Unas semanas después de fichar al belga Thierry Neuville como primer piloto del equipo Hyundai y confirmar hace unos días al finlandés Juho Hanninen, ahora sabemos que será Dani Sordo quien se alterne con el finlandés al volante del segundo i20 WRC.

Tras el fichaje de Hanninen, se esperaba que Hyundai diera a conocer el nombre de un tercer piloto para compartir ese segundo coche en las pruebas de asfalto. Dani Sordo es uno de los hombres que más sonaban en la lista de preferencias de Michel Nandan, pero también Miko Hirvonen o Robert Kubica.

Sin embargo, el viernes-noche, Dani Sordo confirmaba en las redes sociales que estaría en la salida del Rallye de Montecarlo de 2014, aunque no podía anunciar aún con qué marca. Esto lo hacía publicando una fotografía del Mini WRC con el que compitió en este rallye en 2012, con lo que todo indicaba que, si algo se podía desprender, es que no continuaría con Citroën.

A igualdad de ofertas (los rallyes de asfalto y alguna prueba más, pero no un calendario del WRC completo), Dani ha apostado por el nuevo equipo Hyundai para continuar en el Mundial. Se trata de una marca que ha creado un equipo desde cero, dirigido por el ingeniero Michel Nandan y que lleva ya varios meses probando su nuevo coche, el i20 WRC, con sus tres pilotos probadores, Bryan Bouffier, Juho Hanninen y Cris Atkinson

Hanninen, campeón del IRC en 2010 cuando contaba con 29 años, ha estado participando exhaustivamente en varios de los tests del equipo como piloto de pruebas, en las que ha sumado más de 3.500 kilómetros, sobre todo sobre tramos de tierra. Juho tendrá de copiloto a Tomi Tuominen, con el que debutará en el Rallye de Suecia, una prueba de gratos recuerdos para los finlandeses y que es calificada como de “favorita” por el propio Juho.

Dani Sordo acompañará por tanto a Thiuerry Neuville, primer piloto del equipo, alternándose al volante del segundo i20 WRC con Hanninen.

Hyundai Motorsport anunciará casi con total probabilidad el fichaje de Dani Sordo mañana lunes, el día que precisamente el cántabro firmará su contrato. El equipo con base en Alzenau (Alemania), presentará su formación el próximo día 10 de diciembre en su sede. Días después, el día 16, Citroën Racing hará lo mismo con sus programas del WTCC y del WRC.