Internacional

- Kevin Muñoz

Dani Sordo también gana en Argentina

El piloto cántabro, al volante de un Hyundai i20 R5, se impone en el Rallye de Neuquén, cita puntuable para el campeonato argentino de la especialidad.

Otro triunfo más al zurrón. Después de ganar en Fafe y Sarón con un Hyundai i20 R5, y de su brillante victoria en el Rallye de Italia con el i20 Coupé WRC, Dani Sordo y Carlos del Barrio han sumado un nuevo éxito a su sensacional temporada después de imponerse en el Rallye de Neuquén.

Esta prueba, valedera para el Rally Argentino –el certamen del país sudamericano-, contaba con la participación estrella de los españoles con un i20 R5 del equipo chileno Pont Cola Racing. Pese a no haber podido descansar tras el Rallye de Alemania -se fueron directamente a hacer test al sur de Francia previos a Turquía antes de emprender el largo viaje a esta localidad argentina situada a más de 900 km de Buenos Aires- los cántabros no han dado opción a sus rivales y han dominado de cabo a rabo el rallye patagónico.

Generando una gran expectación entre la siempre apasionada hinchada argentina, Sordo ha sumado su cuarto triunfo de la campaña tras ganar todos los tramos en liza menos uno.

El podio lo han completado Miguel Baldoni, segundo absoluto y que se ha llevado todos los puntos en juego ya que Sordo no bloqueaba para el campeonato, y Nico Díaz, tercero.

Tras este exitoso bolo por el cono sur, Dani Sordo y Carlos del Barrio ya centran todas sus fuerzas en preparar el próximo Rallye de Turquía (12-15 de septiembre), donde su retrasada posición de salida a los tramos del viernes les abrirá la puerta a pelear por los puestos de cabeza.