Rallyes

- Claudio Luna

Dani Sordo, en el Festival de Goodwood

El piloto español Dani Sordo participará en el Festival de Velocidad de Goodwood en el Reino Unido con un Hyundai i20 WRC. Será la primera vez que la marca coreana esté presente en este mítico evento.

Sordo abordará la legendaria subida de Goodwood de 1.16 millas (1.86 kilómetros) y el popular circuito de rallye dos veces al día, desde el 27 al 29 de junio, en el mismo fin de semana que se celebra el Rallye de Polonia. De esta manera, el cántabro seguirá al volante del i20 WRC después de un Rallye de Argentina en el que no pudo hacer gran cosa al volante del coche asiático.

Por otra parte, tres Hyundai i20 WRC estarán en la salida del Rally de Polonia, la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC), que tendrá lugar del 26 al 29 de junio, con etapas en Polonia y Lituania.

Los pilotos de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, serán una vez más el equipo número 1, mientras que el dúo finlandés Juho Hänninen y Tomi Tuominen se unirán al equipo con el segundo coche oficial. El tercer i20 será para Hayden Paddon, que será la primera vez que pilote el coche y que estará fuera de la puntuación de marcas.