Rallyes

- Redacción

Dani Sordo y Carlos del Barrio, reyes de Alemania

Dani Sordo y Carlos del Barrio (Citroën DS3 WRC) consiguen en Alemania su primer triunfo mundialista. La pareja cántabra ha logrado para Citroën Racing la tercera victoria de la temporada tras las dos conseguidas por Sébastien Loeb.

¡Victoria! Tras 107 rallyes del Mundial y 34 posiciones de podio después, por fin Dani Sordo ha logrado ser el número 1 en una carrera del Campeonato del Mundo. El triunfo de Dani y de su copiloto Carlos del Barrio en el ADAC Rallye Alemania 2013 son un extraordinario hito deportivo para el automovilismo español y el mundo de los rallyes en particular, deporte merecedor y a la vez necesitado de que uno de sus pilotos nacionales volviera a subir a lo más alto del podio.

Segundos en Alemania han sido Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Ford Fiesta RS WRC), autores también de una soberbia actuación, ya que hasta el último kilómetro de carrera han aspirado al que también hubiera sido su primer triunfo en el Mundial. Con todo, el WRC toma un soplo de aire fresco, ya que si bien la clasificación de Pilotos sigue teniendo a Sébastien Ogier como gran favorito, con el propio Neuville segundo, en la de Constructores Citroën Total Abu Dhabi ha dado un gran paso para mantener sus posibilidades sobre Volkswagen.