Rallyes

- Laura Martín

Dani Marbán experimentará en Tierra

El madrileño participa este fin de semana en el Tramo Cronometrado de Tierra de Navalcarnero con un Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor.

Aunque su carrera en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se pausó tras la primera cita de la temporada, Sierra Morena, el piloto ha seguido participando en diversas competiciones durante el año, como el Campeonato RACE de Turismos o el Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto.

Ahora el piloto de la Escudería 1000 Lagos da el salto a la Tierra este fin de semana con un Toyota Aygo de la Copa Kobe. De esta forma probará nuevas sensaciones en una superficie desconocida y con un coche por descubrir, ya que no lo ha probado anteriormente.

Marbán competirá junto a su copiloto habitual, Víctor Ferrero, que ya cuenta con experiencia en Tierra al ser Campeón de España de 2RM en 2009. El rallye, organizado por la Escudería 1000 Lagos y la Federación Madrileña de Automovilismo, se disputará en una sola jornada con un tramo a triple pasada en las afueras de la localidad madrileña de Navalcarnero. El parque de asistencia estará en el Km 1 de la M-507, en la Pradera de San Isidro de Navalcarnero.

El madrileño probará en los rallyes de tierra y quien sabe si acabará alternando el CERA con el CERT. | Facebook Dani Marbán

Planes de futuro

El de M.Boss tiene previsto regresar al CERA, pero habrá que esperar hasta que consiga el tan ansiado por todos R5. Tras vender el Porsche 911 GT3 a Marcos Diego, el nuevo coche está cada día más cerca y el piloto nos ha asegurado que volverá al Nacional la temporada que viene. Solo es cuestión de algo más de tiempo y, por supuesto, de dinero, ya que obtener buenos patrocinadores no es tarea sencilla.

Dani Marbán también correrá con su habitual Lotus Exige R-GT en el Rallye de Torrelaguna, el 23 de septiembre. Además, y tras su experiencia en Tierra este sábado, el madrileño no descarta realizar alguna prueba del calendario del Nacional de Tierra en 2018 si consigue un kit o una montura para este firme.

 

Horarios del VIII Tramo Cronometrado de Tierra de Navalcarnero

Sábado, 16 de septiembre

10:15h Salida reconocimientos

11:15h Salida primera pasada de carrera

12:45h Salida segunda pasada de carrera

14:15h Salida tercera pasada de carrera

16:00h Entrega de trofeos