Rallyes

- Redacción

El Dacia Sandero R4, homologado por la FIA

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado la aprobación de la ficha de homologación del nuevo vehículo con especificaciones R4.

Así se lo ha hecho saber la FIA a la RFEdA y a ASM Motorsport, quienes han construido el primer coche de esta categoría en España.

El vehículo, desarrollado por ASM Motorsport fue el primer coche a nivel mundial que inició el procedimiento de homologación en el grupo R4 Kit de la FIA. El Sandero, que ya ha disputado varias pruebas de test y algún rallye de puesta a punto a lo largo y ancho de la península, ya está preparado para dar el salto a una prueba mundialista.

El proyecto, que fue pionero en España, sembró las mimbres del procedimiento de homologación que se ha seguido en certificaciones posteriores que ya han visto la luz (Fiat 500X o Suzuki Swift R4).

Tal y como se ha observado en los últimos meses, el grupo R4 Kit va cogiendo forma, y varias empresas han decidido invertir en este producto, tales como el propio ASM Motorsport, Suzuki Ibérica o Teo Martín Motorsport.