Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Cuatro de cuatro para Xevi Pons en el Rallye Terra da Auga

El catalán sigue intratable y consolida todavía más su liderato en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Suma y sigue. Xevi Pons acaba de alzarse con su cuarta victoria consecutiva en el CERT tras ser el claro vencedor del Rallye Terra da Auga, cuarta prueba puntuable de la temporada. El piloto catalán, copilotado por Rodrigo Sanjuan, ha sido el claro dominador de la carrera gallega.

El que fuese piloto oficial de Subaru en el WRC ha vuelto a dejar patente su calidad dominado de principio a fin con su Peugeot 208 T16. El segundo puesto ha ido a parar a manos de José Luis Peláez. El del Skoda Fabia R5 se ha quedado a 43 segundos del catalán tras un rallye muy bueno, en el que no ha cometido errores.

El podio absoluto lo ha completado Jorge del Cid en su regreso al Nacional de Tierra. El piloto vasco de La Rana Mary se ha impuesto en su duelo particular por la tercera plaza a Josep Basols (Citroën DS 3 R5) por sólo tres décimas de segundo, en una de las peleas más bonitas e intensas de la temporada.

Daniel Alonso, con su Ford Fiesta R5, ha cerrado su buena actuación en una meritoria quinta posición seguido de Eduard Pons, una de las agradables sorpresas de este rallye.