Rallyes

- Redacción

Cruz, vencedor en Canarias en el Nacional, Auriol en el Internacional

Enrique Cruz (Porsche) se adjudica su primera victoria en el Campeonato de España. Yeray Lemes (Ferrari) y Surhayen Pernía (Mitsubishi) completan el podio. Didier Auriol (Citroën) se alza con el triunfo en el apartado internacional.

La 38ª edición del Rallye Islas Canarias, disputada este fin de semana en las carreteras de Gran Canaria, ha dado el banderazo de salida al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

En esta primera cita del certamen, la victoria dentro del apartado reservado a los competidores del nacional ha sido para el Porsche 911 GT3 de Enrique Cruz y Ariday Bonilla. Otro equipo canario, Yeray Lemes-Daniel Sosa, han ocupado la segunda posición en el podio con su Ferrari 360 Rallye. Por su parte, Surhayen Pernía y Juan Luis García se han clasificado en tercera posición de la general al volante de su Mitsubishi EVO X R4, con el que se han adjudicado, además, el triunfo en la primera cita de la temporada de la Mitsubishi EVO Cup.

Marcos González-Borja Rozada han sido los primeros clasificados en la Copa de España Júnior con su Renault Mégane Coupé. Esteban Vallín y Borja Odriozola han hecho lo propio en la Copa de España de R2 y en el Campeonato de España de División II con su nuevo Opel Adam.

Didier Auriol y Denis Giraudet (Campeones del Mundo en 1994) han resultado los vencedores del apartado internacional del 38º Rallye Islas Canarias a bordo de un Citroën Xsara WRC.