Rallyes

- Laura Martín

Cristian García vuelve al rallye que le dio la BK RMC en 2014

El aragonés correrá de nuevo el Rallye de Catalunya tres años después de proclamarse vencedor del programa que le llevó hasta donde está hoy.

El actual Campeón de España de Rallyes de Asfalto participará en la 53ª edición del RallyRACC de Catalunya-Costa Daurada que se disputará de 5 al 8 de octubre en las inmediaciones Salou. Fue en esta misma cita, pero hace 3 años, donde consiguió vencer y llevarse la BK RMC que le facilitó continuar compitiendo y llegar a ser lo que es hoy, Campeón de España.

Este año el piloto correrá en el mismo escenario, con el mismo equipo, pero con un coche muy superior en cuanto a prestaciones, ya que lo hará con el Ford Fiesta R5 y con Pablo Marcos a su derecha. Esta vez su objetivo es disfrutar y hacer un buen rallye, ya que se trata de una prueba difícil por lo técnico de sus tramos, tanto en asfalto como en tierra, ya que hay que recordar que se trata de la única prueba mixta del calendario.

Cristian centra la mirada en realizar una buena participación en WRC2 en el Rallye de Catalunya. | Facebook Oficial Cristian García

No continuará en el CERA

Dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, García no acabará la temporada, según afirmó su jefe de equipo en RMC Motorsport, Roberto Méndez. Esta decisión se debe a su segundo abandono consecutivo en la temporada junto a la segunda victoria, también consecutiva, de Iván Ares que le hace distanciarse demasiado del gallego en la clasificación. Tras el Rallye Princesa de Asturias, Ares es líder con 212,8 puntos, seguido de Pedro Burgo con 159,4 y García con 150,4.

Méndez ha confirmado que Cristian correrá en Llanes puesto que ya estaba inscrito, pero que lo hará a modo de preparación para el RallyRACC, ya que se tratará de su primera experiencia en una prueba del Mundial de Rallyes (WRC2). Según RMC, el principal objetivo ahora es que Cristian corra Llanes, coja ritmo para Cataluña y después decidirán si continúan o no, ya que la idea es prepararse de cara a la temporada que viene.

Tal y como nos contó Méndez en el reportaje del Rallye Princesa de Asturias de la revista que puedes comprar esta semana, el propósito es hacer un primer Mundial en WRC2 en 2018, para intentar ganarlo en 2019.