Nacional de Asfalto

- Redacción

Cristian García: “Ourense se me da bien”

Después de su victoria en el Rallye Villa de Adeje, la segunda de la temporada tras la conseguida también en el Sierra Morena, Cristian García llega al 50 Rallye de Ourense como líder provisional.

Cristian, que cuenta con el apoyo de la Red Ford de Asturias, espera competir como lo ha hecho hasta el momento, con la premisa de alcanzar un buen resultado y continuar bajo esta misma dinámica, finalizando y sumando puntos en todos los rallyes.

Sobre el Rallye de Ourense dice que “se me da bien, aunque en mi primera participación en 2013 en la Copa Suzuki Swift tuve varios pinchazos que me retrasaron, pero fue aquí donde obtuve mi primer podio en el nacional de asfalto de 2015, con la tercera posición, además de ganar el año pasado. Es una prueba que me gusta mucho con un tramo que puede ser decisivo, como es Cañón do Sil, una especial muy larga con sus 32 kilómetros y con mucha bajada, por lo que habrá que ser sumamente cuidadoso con los frenos. Además, si la temperatura es alta, como parece que apunta la previsión meteorológica, también tendremos que ser muy cautos con el desgaste de los neumáticos, pues en la jornada del sábado se hace un bucle de tres tramos, así que habrá que gestionarlos adecuadamente para no llegar con ellos desgastados al último”.

Hasta el momento, el Ford Fiesta R5 preparado por RMC se está mostrando muy fiable y competitivo, por lo que los kilómetros realizados en estas tres pruebas disputadas se notarán de cara a Ourense. “Apenas hemos modificado nada con respecto a la configuración inicial. Sí cambiamos algo en la suspensión en el Rallye Islas Canarias, pero en el Villa de Adeje volvimos a lo de siempre. Pienso que en este aspecto no hay mucha diferencia entre mi coche y los de mis rivales, ya que está todo muy igualado. Aquí la estrategia será ir a por la victoria, aunque también dependerá de cómo terminemos la etapa del viernes, así que el sábado correremos en función de eso”.