Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Cristian García opina sobre lo sucedido en el Villa de Adeje

El actual Campeón de España y líder del Nacional de Rallyes nos ofrece su versión sobre todo lo que sucedió en el Villa de Adeje con la polémica sobre la válvula Pop-off de su coche.

En lo que conocemos a Cristian García a lo largo de estos años en el Nacional de Rallyes, el piloto aragonés nos ha demostrado siempre ser una persona cabal y con la cabeza muy bien amueblada.

Crsitan, a quien no se le escucha nunca una mala palabra hacia nadie, ha utilizado las redes sociales, concretamente su perfil de Facebook para dar su opinión al respecto de lo acontecido en el Villa de Adeje. Varias entrevistas y programas radiofónicos, especialmente el de nuestros colegas y amigos de Vuelta Rapida GT, han tratado a lo largo de la semana pasada el asunto de la válvula Pop-off en el Villa de Adeje. Este fin de semana Cristian ha querido aclarar algunos asuntos sobre este tema. Aquí tenéis lo que él mismo ha escrito:

"Siempre procuro mantenerme al margen de polémicas. No me gusta entrar en discusiones que no llevan a ningún lado y desprestigian este deporte, pero en esta ocasión y después de leer y escuchar todo lo que se está contando sobre el tema de la reclamación en la que estuvo y está implicado mi Equipo, moral y éticamente me veo en el deber de pronunciarme.

Todo, absolutamente todo lo que cuenta Roberto Méndez en las dos entrevistas que he escuchado es cierto.

A nosotros no se nos avisó por ningún medio del cese de homologación de la Pop Off y a mí se me juró y perjuró que no me habían hecho reclamación alguna.

En ningún momento he dudado ni dudaré de la profesionalidad de mi equipo y sigo al 100% a disposición de RMC, vamos de la mano en todas y cada una de las decisiones que se toman y que se tomarán a partir de ahora.

En el Islas no me salió un buen Rallye por diversos motivos pero en Tenerife sí y así es como voy a trabajar en lo que resta de temporada: Voy a luchar por renovar mi título ya no solo por Rebeca, mi familia y yo mismo, sino por mi equipo que es el que me ha traído hasta aquí. Por todos ellos voy a seguir haciendo lo que más me gusta."