Nacional de Asfalto

- Redacción

Cristian García mete la cuarta en Cantabria

Cristian García (Mitsubishi) logró hoy su cuarto triunfo de la temporada en el Santander-Cantabria. Le acompañaron en el podio Alberto Monarri y Sergio Vallejo.

El piloto aragonés y su navegante, Rebeca Liso han ocupado el primer peldaño del podio en la quinta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde han estado escoltados por sus compañeros de equipo, Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán (Mitsubishi). Los hermanos Sergio y Diego Vallejo (Citroën) han completado los puestos de honor en esta prueba.

La prueba, tras el accidente de ayer, se inició esta mañana con otro importante abandono, el de Sruhayen Pernía y Carlos del Barrio (Ford Fiesta R5), que sufrieron una salida de carretera cuando afrontaban la primera especial del día como líderes de la prueba. Posteriormente también abandonaron, entre otros, Pedro Burgo y Yonatán Pérez.

Adrián Díaz y Andrea Lamas (Suzuki) han sido los vencedores del Trofeo de España de Rallyes de Asfalto para vehículos de 2RM hasta 2000cc.

Esteban Vallín y Borja Odriozola (Opel) se han adjudicado una nueva victoria en el Trofeo de España de Rallyes de Asfalto para vehículos R2.

Efrén Llarena y Sara Fernández (Suzuki) han finalizado primeros entre los competidores de la Copa Suzuki.

Miguel García y Sergio Salom (Dacia) se han llevado el triunfo en la Copa Dacia Sandero.

Comunicado de prensa de la organización sobre los heridos en el accidente de ayer

El responsable de los servicios médicos de la 37 edición del Rallye Santander-Cantabria, Fernando Vallar, nos informa que: “El estado de los heridos en el accidente de ayer evoluciona favorablemente. Actualmente hay cinco heridos ingresados, mientras que el resto fue dado de alta en la jornada de ayer. Después del accidente se producía la evacuación de los heridos por los medios sanitarios de la prueba, 061, el helicóptero del Gobierno de Cantabria y por medios particulares. En total se han atendido a 18 personas. A día de hoy (sábado 4 de junio a las 9:45 h) y tras observación, permanecen 5 de los heridos ingresados en el hospital Universitario Marques de Valdecilla que evolucionan favorablemente salvo complicaciones”. Esta es la información que podemos ofrecer desde la organización de la prueba, remitiendo al gabinete de prensa del Hospital Valdecilla para más información.

En el momento de escribir estas líneas ya eran solo tres los heridos que estaban ingresados en Valdecilla. Desde aquí les deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo, tanto para ellos como para sus familias.