Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Cristian García logra en Ourense su tercera victoria

El piloto aragonés suma su tercer triunfo en cuatro rallyes y lidera cómodamente el Nacional de Asfalto. Iván Ares y Pedro Burgo completan el podio después de que José Antonio Suárez haya abandonado por salida de pista en el penúltimo tramo.

Inalcanzable. Cristian García ha vuelto a demostrar todo el talento que atesora. El aragonés se ha mostrado intratable con su Ford Fiesta R5 y ha sumado su tercera victoria de la temporada, lo que le consolida un poco más al frente del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El piloto de Tarazona sigue de dulce y en los tramos orensanos no ha cometido ningún error, lo que le ha permitido alzarse con su segundo triunfo consecutivo. Además, el último tramo ha sido puro tramite para el vigente campeón nacional, ya que su máximo perseguidor en este rallye, José Antonio Suárez, ha abandonado en la penúltima especial tras sufrir una salida de pista.

Nuevo podio para Ares, esta vez finalizó segundo y sin opciones a luchar por el triunfo | Kike Salgueiro

El error del asturiano de Peugeot ha permitido a Iván Ares subir una posición en la clasificación general. El gallego ha terminado segundo en esta 50ª edición del Rallye de Ourense al volante de su Hyundai i20 R5. Completando el podio, otro gallego, en este caso Pedro Burgo. El piloto de Skoda ha cuajado una actuación muy regular y consistente que se ha visto premiada con la tercera plaza final.

Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) no ha acabado de rodar cómodo en todo el fin de semana y se ha tenido que conformar con un meritorio cuarto puesto. El cántabro ha tenido más fortuna que otro de los pilotos punteros que no han podido llegar a la meta, Sergio Vallejo. Un problema mecánico en su Citroën DS 3 R5 ha obligado a abandonar al ‘Lobo de Meira’.

CERA