Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

Cristian García pide paso hacia el Mundial

La comparación entre el piloto de Tarazona y Dani Sordo es inevitable, y muchos son los que opinan que el aragonés tiene un talento, parecido al del cántabro, que le puede llevar al Mundial.

Ya son varias las voces que hemos oído comparando la consistencia, rapidez y talento de Cristian García, con la que exhibió Dani Sordo allá por 2003. Por entonces, el cántabro se incorporó al Nacional de Asfalto con unos años menos que los que tiene García ahora, pero con una fuerza parecida en cuanto a resultados y “superioridad” con sus rivales. Y con esto no queremos decir que sus contrincantes en España sean “mancos”, precisamente.

Quizá es precipitado valorar si la rapidez y supremacía de Cristian en nuestro campeonato sea como para pedir un programa mundialista para él, por ejemplo en WRC2, ya que el calendario internacional tiene más del 70% de pruebas sobre tierra, una superficie que, lamentablemente, no ha pisado mucho el piloto de RMC.

Lo que está claro es que por formas, fiabilidad, consistencia y garantías, parece que nuestro certamen se le está quedando corto y con 27 años cumplidos podría ser el momento idóneo para trabajar con vistas al futuro, a 2018, y colocarle con un R5 en un programa mundialista.

No es fácil, claro está, pero ¿quién no está deseando que Cristian demuestre en Europa y el resto del mundo que su nivel de pilotaje está al nivel de los mejores, y no solo por encima del resto de pilotos españoles?

De momento Cristian cuenta con el apoyo incondicional de RMC y también de MMR, dicho de otro modo, de Roberto Méndez y Daniel Alonso. Estaría genial que alguna gran empresa, en manera de patrocinador, apostara fuertemente por él, que las oportunidades están para aprovecharlas y, quien sabe, si este buen momento de Cristian no se pierde en el limbo, eso sí, ganando campeonatos de España.