Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz. Foto: Kike Salgueiro.

Cristian García imbatible en el Villa de Adeje

Recital del piloto aragonés en la primera etapa de la cita tinerfeña, ganando los seis tramos celebrados esta tarde-noche. Iván Ares es segundo a 21.5 segundos del vigente campeón nacional.

Invicto. Así ha completado Cristian García la primera jornada del Rallye Villa de Adeje, tercera cita puntuable de la temporada del Nacional de Asfalto. Al volante de su Ford Fiesta R5, el aragonés ha sido el más rápido en los seis tramos celebrados y ha finalizado la etapa con una ventaja de 21.5 segundos sobre el líder del campeonato, Iván Ares.

García, copilotado por Eduardo González, ha dado un recital en los rápidos tramos tinerfeños y mañana buscará su segunda victoria consecutiva en este rallye tras la cosechada la pasada temporada con Mitsubishi. Por detrás, Ares ha sido el mejor del resto del mundo. El gallego ha acreditado un gran ritmo con su Hyundai i20 R5 y ha sido el único capaz de acercarse mínimamente a la velocidad mostrada por el vigente campeón nacional.

Completa los puestos de podio al término del primer día de competición Enrique Cruz. Con un Porsche 997 GT3 Cup, el piloto de Santa Cruz de Tenerife ha vuelto a dejar patente su calidad en unos tramos que conoce como la palma de su mano. Por detrás del espectacular GT alemán, Surhayen Pernía. El cántabro sigue sin encontrarse del todo cómodo con su Hyundai i20 R5 y ha terminado la etapa cuarto con 4.6 segundos de margen sobre Pedro Burgo (Skoda Fabia R5). Sergio Vallejo, que en el pasado Rallye Islas Canarias abandonó por un espectacular accidente, cierra el Top 6 con su Citroën DS 3 R5.

Mañana segunda y definitiva jornada del Rallye Villa de Adeje. Si Cristian García quiere volver a saborear las mieles de la victoria deberá superar con éxito los seis tramos y 93 km contra el crono programados.

Clasificación Rallye Villa de Adeje:

  1. García-González (Ford Fiesta R5), 01:02:08.3
  2. Ares-Pintor (Hyundai i20 R5)+21.5
  3. Cruz-Mujica (Porsche 997 GT3 Cup)+38.3
  4. Pernía-Del Barrio (Hyundai i20 R5)+1:38.5
  5. Burgo-Burgo (Skoda Fabia R5)+1:43.1
  6. Vallejo-Vallejo (Citroën DS 3 R5)+3:00.0