Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Cristian García domina con solvencia en Ourense

El vigente campeón nacional finaliza la primera etapa del Rallye de Ourense como destacado líder de la prueba gallega seguido de José Antonio Suárez e Iván Ares.

Cuatro de cuatro. Cristian García se ha impuesto en las cuatro especiales disputadas esta tarde-noche con las que se ha puesto en marcha la 50º edición del Rallye de Ourense. El aragonés se va a la cama líder con una ventaja de 21.2 segundos sobre José Antonio Suárez.

El vigente campeón nacional no ha dado opción a sus rivales. El de Tarazona cada vez está más adaptado a su Ford Fiesta R5 y en los tramos orensanos ha dejado patente su clase. Nadie ha podido con él, incluso ‘Cohete’ Suárez se ha visto incapaz de igualar el ritmo de García en esta primera jornada de competición.

El asturiano de Peugeot, que corre esta prueba a modo de entrenamiento para preparar sus próximas participaciones en el Campeonato de Europa, es seguido de otro de los pilotos inmersos en la lucha por el título, Iván Ares. El gallego, al volante del Hyundai i20 R5, completa los puestos de podio tras un día que ha empezado para él con un pequeño problema mecánico en el primer tramo del rallye que le ha hecho penalizar 20 segundos.

'Cohete' es segundo, el asturiano no ha podido igualar el ritmo de García | Kike Salgueiro

Cierran el Top 5 en Ourense, Pedro Burgo y Surhayen Pernía. El gallego se encuentra ya lejos del podio – 50.3 segundos- por lo que en la jornada de mañana se centrará en mantener por detrás al cántabro de Hyundai, ya que ambos están separados por 25.9 segundos. Tras ellos, en sexta posición se clasifica un Sergio Vallejo que no acaba de encontrar el ritmo para pelear por los puestos de cabeza.

Mañana segunda y definitiva etapa de este Rallye de Ourense, que este año está celebrando sus bodas de oro. La jornada constará de seis tramos que sumarán 123 km cronometrados.

CERA