Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz. Fotos: Kike Salgueiro

Cristian García domina en el Rallye de Llanes

El piloto aragonés de Mitsubishi es el líder de la prueba asturiana tras la disputa de las dos primeras secciones. Completan los puestos de podio su compañero Albert Monarri, a 39.6 segundos, y Miguel Fuster a 1:00.9s.

Inicio fulgurante del líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en el Rallye Villa de Llanes. Cristian García y Rebeca Liso han dominado con claridad los dos primeros bucles de la carrera llanisca al volante de su Mitsubishi Lancer Evo X.

Los aragoneses que buscan dejar sentenciado su primer título en el Nacional, tienen a sus compañeros de equipo en el Mitsubishi-Repsol, Alberto Monarri y Rodrigo San Juan, como sus más inmediatos perseguidores. Los madrileños son segundos a 39.6 segundos del líder después de los primeros seis tramos del rallye.

Miguel Fuster, que está de vuelta en el CERA al volante de un Ford Fiesta R5, cierra las posiciones de podio junto a su copiloto Danie Cué. El valenciano, se ha visto inmerso en un bonito duelo con Surhayen Pernía y Carlos del Barrio. Los cántabros, en su debut con el Skoda Fabia R5, son cuartos a sólo 1.7 segundos de Fuster al término de los bucles matinales. Oscar Palacio (Mitsubishi Lancer Evo X) completa el top 5.

dafdsf sdff |
Sergio Vallejo ha abandonado en el primer tramo del día.

Entre los equipos que no han podido llegar a la asistencia del mediodía se encuentran los hermanos Vallejo. Sergio y Diego han sufrido un fuerte accidente en el primer tramo del día, dejando maltrecho su Citroën DS 3 R5 y sin opciones a seguir en carrera. Situación parecida a la de José Manuel Mora, que copilotado por Adrián Pérez, se ha salido de la carretera con su Ford Fiesta R5 en la especial de Arriondas – Carmen 1, viéndose obligado a abandonar.

Todavía restan dos bucles para finalizar la 40º edición del Rallye Villa de Llanes. En total dos secciones y cuatro tramos con una asistencia intermedia. El centro de atención será Cristian García, que podría proclamarse Campeón de España de Rallyes de Asfalto.