Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Cristian García defenderá título con un Fiesta R5

El vigente campeón del Nacional de Asfalto podrá luchar por mantener su corona al encontrar el apoyo del equipo Past-Racing y Daniel Alonso.

No podía ser de otra manera. Finalmente Cristian García podrá defender su título de Campeón de España de Rallyes de Asfalto esta temporada. El talentoso piloto aragonés ha podido cerrar un programa para correr el Nacional de la mano del equipo Past-Racing y en colaboración con RMC, MMR Bikes y Red Ford Asturias.

De este modo se pone fin a una de las mayores injusticias que se presentaban esta campaña. García se quedó sin volante hace unas semanas cuando Mitsubishi anunció la retirada de su programa de competición en el CERA, lo que dejaba al actual campeón sin opciones a intentar revalidar título.

Pero Daniel Alonso, uno de los personajes más importantes en el panorama nacional de los rallyes, ha decidido que Cristian opte nuevamente a la corona de la mano de su formación y con el apoyo técnico de RMC. El piloto de Tarazona competirá esta temporada al volante de un Ford Fiesta R5, con el que espera repetir todos los éxitos que logró en 2016 al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X.

Past-Racing, que la pasada temporada tuteló el programa deportivo de José Manuel Mora, ha anunciado el acuerdo esta tarde en su propia página de Facebook. El equipo ha hecho hincapié en que, a pesar de que García no sea asturiano, no podían permitir dejar de lado a todo un campeón de España y por ello han realizado el esfuerzo para encontrar la fórmula para unir fuerzas.

Gran noticia para el Nacional de Asfalto, que con la participación de García y su Fiesta R5, junto a las también confirmadas de Surhayen Pernía, Iván Ares – ambos con Hyundai i20 R5 – Pedro Burgo ( Skoda Fabia R5) y Sergio Vallejo (Citroën DS 3 R5), gana todavía mayor interés en un año que será el de la consolidación definitiva de la clase R5 en los tramos españoles.