Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz. Fotos: Kike Salgueiro

Cristian García, nuevo Campeón de España de Rallyes

El piloto aragonés, junto a Rebeca Liso, se alza con el triunfo en el 40º Rallye Villa de Llanes y se asegura matemáticamente el título Nacional. Surhayen Pernía y Óscar Palacio los acompañan en el podio llanisco.

Cristian García acaba de adjudicarse, con dos pruebas de antelación, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto aragonés del Mitsubishi-Repsol ha cuajado una temporada casi perfecta, en la que ha sumado seis triunfos en las ocho citas disputadas hasta el momento con su Mitsubishi Lancer Evo X.

En el podio de la 40º edición del Rallye Villa de Llanes, junto al nuevo campeón del Nacional de Asfalto y su copiloto, Rebeca Liso, han finalizado Surhayen Pernía y Carlos del Barrio. Los cántabros, que se estrenaban con el Skoda Fabia R5, terminando segundos a 1:04.9 de los ganadores. Mientras que Óscar Palacio y José Luis Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X) han ocupado el tercer escalón del podio tras una brillante actuación en los tramos asturianos.

xxx |
Surhayen Pernía ha finalizado segundo en su estreno con el Skoda Fabia R5

Tanto Pernía como Palacio se han aprovechado de lo sucedido en el penúltimo tramo del rallye con dos de los primeros clasificados. Alberto Monarri, que estaba situado en una cómoda segunda posición, ha sufrido problemas mecánicos en su Mitsubishi Lancer Evo X y se ha visto obligado a abandonar. Por su parte, Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) ha perdido más de un minuto por un pinchazo tras impactar con una roca, lo que le ha relegado al cuarto puesto final tras estar todo el día disfrutando de un gran duelo a la décima con Pernía.

En la siempre competida categoría R2, la victoria en Llanes ha ido a parar a manos de Esteban Vallín y Borja Odriozola (Opel Adam R2). El triunfo en la clase de Grupo N ha sido para Jan Solans y Mauro Barreiro (Mitsubishi Lancer Evo X).

40º Rallye Villa de Llanes

1. Cristian García-Rebeca Liso (Mitsubishi Lancer Evo X) 1:44:46.80.00.0

2. Surhayen Pernía-Carlos del Barrio (Skoda Fabia R5)+1:04.9

3. Óscar Palacio-José Luis Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X)+3:54.2

4. Miguel Fuster-Dani Cué (Ford Fiesta R5)+4:47.5

5. Daniel Marbán-Víctor Manuel Ferrero (Lotus Exige)+5:10.2