Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz. Fotos: Kike Salgueiro.

Cristian García amo y señor del Villa de Adeje

El vigente campeón nacional suma su segunda victoria de la temporada y recupera el liderato del campeonato por delante de Iván Ares, que ha sido segundo.

A lo campeón. Espectacular victoria de Cristian García en el Rallye Villa de Adeje, tercera cita puntuable de la temporada del Nacional de Asfalto. El aragonés ha ganado diez de los doce tramos disputados y ha recuperado de esta brillante forma el liderato del campeonato.

El piloto de Tarazona, copilotado por Eduardo González, ha estado impecable durante la prueba tinerfeña y no ha dado opción a su máximo rival en el rallye y en la pelea por el título, Iván Ares. El gallego de Hyundai ha finalizado segundo a 32.7 segundos de García y ha sumado los tres puntos extras del tramo plus.

Buena segunda plaza para Iván Ares en Adeje |
Buena segunda plaza para Iván Ares en Adeje

Ha completado el podio nacional un tinerfeño ilustre, Enrique Cruz. Con su espectacular Porsche 997 GT3 Cup, el piloto local ha acreditado un gran ritmo y velocidad para subir al podio.

Tras él, la emoción. Pedro Burgo se ha alzado con la cuarta plaza absoluta tras disfrutar de una intensa batalla con Surhayen Pernía. El gallego, con el Skoda Fabia R5, ha aventajado en sólo cuatro décimas de segundo al cántabro del Hyundai i20 R5, que se ha tenido que conformar con la quinta posición.

Clasificación Rallye Villa de Adeje:

  1. García-González (Ford Fiesta R5), 01:31:38.2
  2. Ares-Pintor (Hyundai i20 R5)+32.7
  3. Cruz-Mujica (Porsche 997 GT3 Cup)+1:10.8
  4. Burgo-Burgo (Skoda Fabia R5)+ 2:53.0
  5. Pernía-Del Barrio (Hyundai i20 R5)+2:53.4