Nacional de Asfalto

- Redacción

Cristian García abandona en el primer tramo del Princesa

El piloto aragonés ha sufrido una salida de pista en la primera especial del Rallye Princesa de Asturias. Pedro Burgo lidera la prueba al término del primer bucle con el líder del campeonato, Iván Ares, a sólo una décima de segundo.

Se le complica el campeonato. Después de más de un año de dominar con claridad el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Cristian García vive su peor momento en el certamen en el que se coronó la pasada temporada.

El talentoso piloto aragonés llegaba al Rallye Princesa de Asturias en segunda posición del Nacional tras su abandono en el Rallye de Ferrol. Con la intención de recortar diferencias con el líder Iván Ares, García ha salido a por todas en el primer tramo de la cita asturiana.

Con la carretera completamente empapada, el vigente campeón nacional ha perdido el control de su Ford Fiesta R5 en una rápida curva a izquierdas. El impacto ha sido duro y se ha visto obligado a abandonar.

 

 

La salida de García condiciona el resto del rallye. Tras la primera sección cronometrada, Pedro Burgo (Skoda Fabia R5) lidera con una mínima ventaja de 0.1 segundos sobre el segundo clasificado, Iván Ares. El gallego de Hyundai ha sufrido algunos problemas de embrague en su i20 R5 y deberá afrontar el resto de la carrera con frialdad para aprovechar el error de su rival en el campeonato.

El podio absoluto tras el TC3 lo completa un sorprendente Oscar Palacio. Al volante de su Ford Fiesta R5 ya había demostrado su velocidad esta mañana al adjudicarse el shakedown. Surhayen Pernía es cuarto a 1.8 segundos de Palacio, mientras que el siempre espectacular José  Manuel Mora, que regresa al CERA con un Peugeot 208 R2, es quinto y líder en dos ruedas motrices.

CERA

Esto en cuanto a la clasificación del Trofeo Europeo, en la general del Campeonato de España de Rallyes, Gorka Antxustegui, que ha logrado el primer scratch de un vehículo N5 en el Nacional al ganar el segundo tramo del día, rueda en quinta posición por detrás de los cuatros primeros clasificados que dominan ambas tablas.