Nacional de Asfalto

- Redacción

La Copa Suzuki Swift 2018, con el modelo actual

Según ha comunicado Suzuki Ibérica, en 2018 la Copa Suzuki Swift se disputará con el modelo actual, pese a que el nuevo Swift ya está en el mercado. 

Los plazos de producción y entrega del nuevo Suzuki Swift Sport impedirán el desarrollo del nuevo coche a tiempo para la próxima temporada. Por ello el debut del nuevo Suzuki Swift Sport en competición se producirá en 2019. Durante el año 2018, Suzuki Ibérica desarrollará el nuevo modelo, participando en alguna prueba con el objetivo de poder comparar las prestaciones con el actual así como que los participantes interesados puedan realizar la reserva del nuevo Swift para la temporada 2019.

El nuevo Suzuki Swift Sport supondrá un cambio notable respecto al modelo actual, ya que el motor atmosférico de 1600 cc dará paso a un nuevo motor turbo de 1400 cc con más potencia y par, ello unido a un nuevo chasis 80 kg más ligero y de mayor rigidez, aumentará las prestaciones de los Swift Copa en 2019.

Una temporada más Suzuki apostará por el Campeonato de España de Rallyes para llevar a cabo su actividad deportiva en 2018. La próxima temporada los protagonistas seguirán siendo los Suzuki Swift R+, quienes lucharán en el Campeonato con el objetivo de lograr el título de marcas para Suzuki, así como el de liderar la categoría N5. Por su parte, los Suzuki Swift S1600, tras dominar la categoría 2RM en las últimas temporadas, tendrán una menor actividad antes de su retiro definitivo de la competición.