Rallyes

- Redacción

La Copa Suzuki se rejuvenece

Con seis equipos júnior de los 14 inscritos, la 11ª edición de la monomarca tendrá ese año un gran relevo generacional en sus participantes.

Finalizado el plazo de inscripción de la Copa Suzuki Swift 2018, son 14 los pilotos inscritos en esta nueva edición. Entre estos se aprecia un fuerte relevo generacional ya que solo cinco pilotos disputaron ediciones anteriores de la Copa, el resto son pilotos nuevos, destacando 6 pilotos júnior y un equipo femenino.

La lista de inscritos es:

Luis Arenas Tamés

Aritz Badiola Madariaga, Júnior

Daniel Berdomás Lorenzo

Nicolás Cabanes Gómez, Júnior

Juan Carlos Castro Maroño

David Cortés Garabal

Sergio Cuesta Suárez, Júnior

Unai De La Dehesa Martínez, Júnior

Carolina Espadas Guerra

Iago Gabeiras Fraga, Júnior

Jose Manuel Lamela Lojo, Júnior

David Quijada Delgado

Fernando Rico Rodríguez

Alfredo Tames Rodríguez

 

La Copa Suzuki Swift Junior ha tenido una gran acogida y seis serán los equipos que optarán al gran premio final. Todos ellos tendrán que pelear por la victoria en los siete rallyes de asfalto que componen el calendario más dos rallyes sobre tierra. En los rallyes de asfalto se mantienen las mismas ayudas que en años anteriores (cerca de 25.000 € por prueba, más neumáticos), mientras que en las dos pruebas de tierra, la RFEdA aportará premios para los ocho primeros clasificados (4.500 € por prueba). Además en estas dos citas del calendario, los equipos Junior tendrán inscripción gratuita.

De nuevo, la Copa Suzuki Swift marca una gran diferencia a nivel de ayudas con las otras fórmulas promocionales en el Campeonato de España, siendo un referente a nivel europeo.

La primera prueba a disputar por la Copa Suzuki Swift será el 24 Rallye do Cocido los próximos 16 y 17 de marzo a la que seguirán el Rallye Sierra Morena (14-15 de abril), Rallye de Ourense (9-10 de junio), Rallye de Ferrol (21-22 de julio), Rallye Villa de Llanes (29-30 de septiembre), Rallye La Nucía (10-11 de noviembre) y el Rallye Comunidad de Madrid. Los pilotos júnior disputarán además dos rallyes de tierra: Terra da Auga (26-27 de mayo) y Rallye Ciutat de Cervera (1 y 2 de septiembre).