Rallyes

- Laura Martín

La Copa Nissan regresa a Canarias con el Micra

El campeonato vuelve en su modalidad de rallyes tras un periodo de ausencia. Las pruebas tendrán lugar en Santa Cruz de Tenerife y Gran Canarias.

Con el inicio de una nueva temporada, unas competiciones desaparecen, otras se transforman y otras, como la Copa Nissan Micra, regresan.

Tras el éxito cosechado en su momento por la primera edición de la Copa Micra con el modelo anterior, ahora Nissan Canarias retoma la apuesta por el automovilismo con esta segunda edición de la copa monomarca, exclusivamente para los rallyes de asfalto del certamen regional.

El regreso de dicha copa se enmarca bajo la coordinación deportiva del piloto grancanario, Flavio Alonso, junto a Nibsa y Nissan Canarias.

Con esta iniciativa se pondrá a prueba la resistencia y prestaciones del nuevo Nissan Micra, que cuenta con un pequeño lavado de cara. Estos novedosos Micra montarán un motor de 105 caballos, frente a los 90 del modelo anterior. Podremos ver a estas pequeñas pero divertidas máquinas por los tramos isleños más complicados.

La presentación oficial tendrá lugar el próximo miércoles 10 de enero y será cuando se muestre por primera vez el coche con el que se desarrollará el campeonato. Al evento también acudirá el embajador de la marca y ex piloto de Fórmula 1, Marc Gené.

Tanto el calendario oficial como los premios, se darán a conocer en dicha presentación. En cuanto a su coste, se estima que el precio del coche, llaves en mano, oscile en torno a los 25.000 euros y se entregará con un juego de neumáticos.

La idea inicial es que la copa disponga de unas 15 o 20 unidades y se mantenga vigente durante un mínimo de 3 años, es decir, de 2018 a 2020.