Rallyes

- Redacción

La Copa Kobe y la RFEdA crean la Beca U24

La Real Federación Española de Automovilismo y la Copa Kobe Motor lanzan para 2019 la Beca U24, que se disputará con los pequeños Aygo en rallyes de Tierra y Asfalto.

Las dos entidades se han puesto de acuerdo para avanzar y dar un paso adelante en su propósito de llevar a los más jóvenes a la competición.

De esta manera, en 2019 se pondrá en marcha la Beca U24, una competición para pilotos menores de 24 años y que estén inscritos dentro de la Copa Kobe Motor.

Al final de la temporada, el equipo ganador tendrá derecho a una Beca de 30.000 euros que será gestionada por la RFEdA, con la cual podrá competir con un vehículo de la categoría R2 en la Beca Júnior R2 U25 en 2020.

El calendario de esta nueva fórmula de promoción y ayuda constará de 7 pruebas, 2 de ellas sobre Asfalto y el resto sobre Tierra. De ellas, al final de la temporada solo se podrá descontar un resultado de los rallyes de Tierra, ya que los dos de Asfalto serán obligatorios. Se sabe que uno de ellos será con seguridad el Rallye Comunidad de Madrid-RACE.

Con las inscripciones a la Copa Kobe Motor ya abiertas y el avance de reglamento 2019 publicado (pendiente de aprobación por la RFDA), el Campeonato ya está en marcha. Kobe Motorsport organizará una nueva edición de la Copa, que en su quinto año ofrece novedades como la creación de la Beca U24.

En la Copa Kobe Motor de Rallyes se reparten más de 25.000 euros en premios, siendo la Copa de promoción en el CERT con más ayudas a los pilotos. El Campeón de la clasificación general de la Copa tendrá como premio la disputa de la Copa Kobe 2020 con el Toyota Aygo Turbo.