Nacional de Tierra

- Redacción

La Copa Kobe, con una prueba de asfalto y en el RallyRACC

El Comité organizador de la Copa Kobe Motor Rallyes acaba de dar a conocer algunas de las novedades que incorporará este certamen en 2019. La posibilidad de que compitan jóvenes de 16 años y su nuevo formato, mixto, con una carrera de asfalto, son las más destacadas, además de incluir el RallyRACC en su calendario.

Novedad es que la edad para el año que viene en la Copa Kobe baja hasta los 16 años. Con esta bajada de edad el Comité Organizador quiere que los pilotos más jóvenes empiecen a conocer los Campeonatos España Rallyes lo antes posible, y desde la  RFEDA y Kobe Motor, están trabajando para poder darle un premio al Campeón junior de la copa que le facilite su progresión deportiva.

El comité organizador de la Copa Kobe establece un calendario con cinco pruebas de tierra y una de asfalto, adelantándose al campeonato mixto que la Federación quiere tener en unos años. Con casi toda seguridad la prueba de asfalto será en Rallye Comunidad de Madrid-RACE. Con esta medida también se espera atraer algún piloto de asfalto y ver qué influencia puede tener este cambio de firme entre los participantes del certamen, más acostumbrados a la tierra que al alquitrán. Con respecto al calendario está todo pendiente de que publiquen las fechas y de nuevo se dará prioridad a que no haya grandes parones a lo largo de la temporada, y que una de las pruebas de tierra sea el RallyRACC. Suponemos que será la primera etapa, la de tierra, la que forme parte de este nuevo calendario de la Copa Kobe de rallyes.

Mejoras Toyota Aygo 2019

El Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor tendrá una mejora en cuanto a la relación de la caja de cambios. Con ello se conseguirán mejores tiempos y unas mejores prestaciones. Para poder participar en la Copa Kobe 2019 solo serán validos los Toyota Aygo con las mejoras comentadas.

Con un coche con la mejora que hará que se conduzca totalmente diferente, el Comité Organizador ha decidido eliminar el articulo del reglamento donde limitaba la entrada a pilotos ganadores de otras copas o trofeos nacionales. “Creemos que el nivel de pilotaje que tiene la copa actualmente, es suficiente alto, como para poder medirse con cualquier piloto que tenga interés en el campeonato”, así argumentaban este importante cambio reglamentario.