Nacional de Tierra

- Redacción

A la Copa Kobe Motor con 16 años

En la quinta temporada de la Monomarca se permitirá a jóvenes pilotos disputar los rallyes de Tierra con tan solo 16 años, gracias a un acuerdo entre organizadores y RFEdA.

La organización de la Copa Kobe Motor de Rallyes de Tierra está trabajando en varios aspectos de cara a la temporada 2019.

Estas son algunas de las novedades que tendrán los equipos que compitan con el fiable Toyota Aygo:

Mejora significativa en las prestaciones del vehículo; tratándose de un vehículo de estricta serie, donde destacan las suspensiones de Tecnoshock, los frenos EBC y neumáticos de competición, la relación de la caja de cambios será modificada para dotar al Toyota de mayores prestaciones y mejores sensaciones para los pilotos.

Gracias a la RFEDA, la edad mínima para participar en la Copa Kobe 2019 será de 16 años. Con ello se quiere dar un acceso natural a los más jóvenes y que puedan aprender con un vehículo fiable y divertido.

Para el ganador de la Copa Kobe 2018 el premio es disputar la temporada 2019 con el Toyota Aygo Proto. Esperamos que dicho vehículo pueda participar en alguna prueba durante 2018 y así estar rodado y fiabilizado. La cifra de potencia del Toyota Aygo Proto estaría entorno a los 120 CV.

Desde Kobe Motor, RFEDA y los organizadores del CERT también se está trabajando en el calendario, en alguna pequeña modificación del reglamento y en varias propuestas que harán que la Copa Kobe Motor 2019 cumpla con las expectativas de pilotos y equipos.