Rallyes

- J.M. Fernández Pellón

Convocada la Copa N5 2018

RMC Motorsport ya ha publicado el reglamento de su Copa N5, cuyo calendario tendrá carreras en en Nacional de Tierra, en el Nacional de Asfalto e incluso puntuará el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada.

Presentada por primera vez a finales del pasado año, la Copa N5 RMC fue cancelada con posterioridad por el affaire de las manguetas en el Rallye do Cocido. Tres años después de embarcarse en la construcción de los vehículos N5, RMC optaba por poner en marcha una Copa con estos coches, recuperando un poco el espíritu de su famosa Beca.

Todo lo acontecido estos meses, los problemas que ha atravesado hasta conseguir la homologación de las piezas de sus N5 –las susodichas manguetas siguen sin estarlo- y ahora ha fabricado unas conforme a la ficha de homologación de la RFEdA, no le han impedido poner en marcha, por fin su Copa N5. Este certamen, abierto exclusivamente a los vehículos N5 construidos por RMC contará con un calendario de seis carreras y repartirá 90.000 euros en premios.

Para inscribirse a la Copa no es necesario pagar ningún tipo de cuota de participación. Los cinco primeros clasificados de cada prueba conseguirán respectivamente 5000, 4.000, 3.000, 2000, y 1.000 euros en premios, más 4, 3, 2, y 1 neumático Michelin A31. El premio final para el ganador será participar en una prueba del CERA o CERT con un vehículo R5 con el 80% des espacio publicitario establecido por RMC. También se premiará con 6.000 euros si uno de los participantes de la Copa se hace con el Trofeo de España N5 absoluto.

En cuanto al calendario, se tomarán en cuenta los cinco mejores resultados de las seis pruebas puntuables y el RallyRACC se disputará en su totalidad. Se trata de un certamen mixto, que combina rallyes de asfalto y de tierra.

Calendario

Rallye de Cervera 1-2 de septiembre

Rallye Princesa de Asturias 15-16 de septiembre

Rallye de Llanes 29-30 de septiembre

Rallye de Santander 20-21 de octubre

RallyRACC 26-28 de octubre

Rallye de tierra de Madrid 30 de noviembre-1 de diciembre

 

Para acceder al reglamento, puedes pinchar AQUÍ.