Internacional

- Kevin Muñoz

Contundente victoria de Dani Sordo en el Rallye Serras de Fafe

El piloto español de Hyundai domina a placer la primera cita puntuable del campeonato portugués. Alberto Monarri termina tercero en la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Dueño y señor de Fafe. En una de las zonas más míticas de la especialidad en nuestro país vecino, Dani Sordo y Carlos del Barrio acaban de inscribir sus nombres en el palmarés de oro de la prueba lusa.

El piloto cántabro de Hyundai ha aprovechado esta carrera para hacer manos y coger ritmo de competición antes del próximo Rallye de México. Con un Hyundai i20 R5, Sordo ha dominado a placer la carrera y se ha acabado imponiendo con un minuto y catorce segundos de ventaja sobre Ricardo Teodosio (Skoda Fabia R5). El podio absoluto lo ha completado otro coche checo, el de Miguel Barbosa.

El segundo mejor piloto español en esta prueba ha sido Gustavo Sosa (Skoda Fabia R5). El canario ha finalizado en la 16ª posición absoluta, justo por delante de Alex Villanueva, que también ha corrido con una unidad R5 del fabricante checo.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica, contundente triunfo para local Pedro Antunes. Uno de los pilotos más rápidos en la edición de 2018, el portugués ha iniciado la temporada a lo grande y encabezando el doble luso seguido de Daniel Nunes. El mejor equipo español en esta primera carrera ha sido Alberto Monarri y Borja Rozada, que ha finalizado terceros después de arrebatar el último cajón del podio por sólo una décima de segundo a ‘Chema’ Reyes y Diego Sanjuan.