Nacional de Asfalto

- Redacción

Controles de alcohol y drogas a los participantes del Santander-Cantabria

La Guardia Civil de Tráfico realizará controles aleatorios de alcohol y drogas a los participantes, este fin de semana, del Rallye Santander-Cantabria.

En una de las numerosas reuniones mantenidas entre la Guardia Civil de Tráfico y la organización de la 37 edición del Rallye Santander- Cantabria, se ha llegado al acuerdo para aumentar el tiempo a invertir por los equipos participantes en el primer sector del rallye entre Santander y la primera especial en Villacarriedo el próximo viernes 3 de junio, que será cuando se dispute la primera jornada del rally.

Este aumento del tiempo se aplica para que efectivos de la Guardia Civil puedan realizar controles alcohol y drogas a los participantes, y éstos no se vean penalizados al tener que estar detenidos haciendo los controles.

Estos controles se realizarán de manera aleatoria, y podrían repetirse en cualquier momento de la prueba, bien el mismo viernes o en la segunda etapa que se disputará el sábado, sumándose a los que la Real Federación Española de Automovilismo pueda realizar al final de la prueba.

Desde la organización del rally quieren destacar una vez más la colaboración de la Guardia Civil para con esta prueba, ya que en las diferentes reuniones mantenidas con ellos, han apreciado una implicación total para que todo sea un éxito y se disfrute del espectáculo que supone una prueba de esta importancia. Precisamente, el fin de semana pasado, durante el Rallye Festival Trasmiera, se comprobó el perfecto trabajo realizado por la Guardia Civil, que de nuevo colaboró activamente para que esta prueba pudiera llevarse a cabo con la mayor seguridad.