Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

El Comunidad de Madrid RACE: arranque por la puerta grande

Hoy ha arrancado el Rallye Comunidad de Madrid RACE con todos los actos previos, verificaciones etc.. La jornada ha culminado con una espectacular ceremonia de salida en la Plaza de Toros de Las Ventas, que aún está celebrándose.

Fue una novedad de última hora, una idea con la que se llevaba trabajando tiempo, pero que hasta esta misma semana no recibió la luz verde de las distintas partes implicadas. La ceremonia de salida del Rallye Comunidad de Madrid RACE en la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas. Allí han estado los pilotos con sus coches la las autoridades dando el pistoletazo de salida a la última prueba del CERA Terramundis y del Súper CER. Celebrada en orden ascendente, en el momento de escribir estas líneas habían salido los pilotos “de delante” y aún seguían arrancando el resto de equipos participantes.

Con este acto en un lugar tan emblemático para Madrid como es la Plaza de Las Ventas, el rallye recupera su tradición de tener la salida en lugares céntricos de la capital. Hace años, cuando el Rallye se denominaba Valeo, la salida se realizaba frente al Estadio Santiago Bernabéu, lugar que se volvió a utilizar cuando el rallye fue recuperado bajo el nombre de Shalymar.